Curso de Actualización en Salud Mental

Para Médicos Generales

 

Temas (8 Módulos) 

40 Horas

Módulo 1. Entrevista y examen mental, acercamiento al paciente psiquiátrico (5 horas)


Módulo 2. La enfermedad mental, claves de la compresión para el diagnóstico y su identificación (2 horas)


Módulo 3.  Enfermedades mentales más frecuentes (12 horas)


Módulo 4. Salud mental en niños (7 horas)


Módulo 5. Salud Mental del adulto mayor (7 horas)


Módulo 6. ¿Cuándo referir? (3 horas)


Módulo 7. Opciones terapéuticas (2 horas)


Módulo 8. Telepsiquiatría (2 horas)

Si tienes alguna pregunta, completa el siguiente formulario

Valores del Curso

Paga Aquí

 

Inscripción individual

(Precio especial por lanzamiento)

 

Paga Aquí

 

Inscripción grupal

(De 2 a 5 personas)

 

Paga Aquí

 

Inscripción grupal

(Más de 5 personas)

 

Doctor

¿Cuál es el objetivo del curso?

El concepto de salud mental implica bienestar personal; independencia; competencia; dependencia intergeneracional y aceptación de la capacidad de crecimiento y realización a nivel emocional e intelectual. Una buena salud mental permite a las personas reconocer sus habilidades, superar el estrés cotidiano de la vida, trabajar de forma productiva y aportar a su comunidad.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud Mental de México, un 18% de la población urbana en edad productiva (15 - 64 años de edad), sufre algún trastorno del estado de ánimo como ansiedad, depresión o fobia. Una de cada cuatro lo padecerá como mínimo una vez en su vida.

Actualmente, de las personas afectadas, sólo una de cada cinco recibe tratamiento. Además, tres millones de personas son adictas al alcohol, 13 millones son fumadores y hay más de 400 mil adictos a psicotrópicos. Se estima que entre el 1% y 2% de la población adulta ha intentado suicidarse.

Hoy, sólo el 20% de las personas con un trastorno mental en México recibe tratamiento. Uno de los principales problemas es que la mayoría de los médicos no psiquiatras, desconocen los manuales de diagnóstico, generando diagnósticos erróneos, tratamientos inadecuados y errores en la derivación de estos. En promedio, una persona con un trastorno mental visita cinco médicos antes de ver a un psiquiatra.

Según la OMS, algunas de las acciones para aumentar la disponibilidad de los servicios de salud mental es integrarla a la atención primaria y aumentar los recursos humanos para su atención.

Justamente, este curso busca brindar herramientas prácticas de diagnóstico, pautas de derivación simples junto con algoritmos de abordaje que permitan una práctica clínica mucho más segura y acorde con las necesidades en salud mental.

Queremos construir equipos terapéuticos virtuosos, queremos ser el aliado en la salud mental de todos los médicos generales, queremos que en SALUTA los médicos generales encuentren respuestas rápidas y el apoyo para derivar y luego recibir en la contraderivación los pacientes con todas las pautas de tratamiento conjunto.

¿Cómo ser parte del curso?

👉Regístrate en nuestra plataforma 

*Recuerda validar tu correo

 

👉Ingresa a la plataforma, selecciona el  nombre del curso  y realiza el pago

 

👉Notifica a nuestro equipo para activar tu cuenta   

 


Directores y Coordinador del Curso

No olvides completar el siguiente formulario para enviarte toda la información

Saluta ® Centro de Salud Digital
Chile - México - Colombia
2020 ©